Entrevista en Profundidad para la Investigación de Mercado

Autores/as

  • Rodrigo Guesalaga Facultad de Economía y Negocios , Universidad Alberto Hurtado image/svg+xml

DOI:

https://doi.org/10.11565/gesten.v8i2.160

Palabras clave:

Investigación cualitativa, Entrevista en profundidad, Técnica de Laddering, Análisis temático

Resumen

Este artículo examina la entrevista en profundidad como una técnica cualitativa crítica para la obtención de información valiosa en la investigación de mercados. Se discuten sus fundamentos como un diálogo semiestructurado orientado a comprender las creencias, motivaciones y comportamientos de los consumidores desde una perspectiva genuina. El estudio detalla siete etapas para su implementación exitosa, destacando la técnica de laddering para conectar atributos de productos con valores personales profundos. Asimismo, se propone un modelo de análisis temático para transformar datos textuales en insights estratégicos accionables. El trabajo concluye ponderando las ventajas de la exploración detallada frente a limitaciones como el sesgo del entrevistador y la baja representatividad estadística.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.
 Entrevista en Profundidad

Descargas

Publicado

2024-12-17

Número

Sección

Artículo

Cómo citar

Entrevista en Profundidad para la Investigación de Mercado. (2024). GESTIÓN Y TENDENCIAS, 8(2), 8-10. https://doi.org/10.11565/gesten.v8i2.160

Uso del artículo

VistasVeces que se abrió la página de este artículo desde que la revista registra estadísticas. Una persona puede entrar más de una vez.
1.242
DescargasVeces que se abrió o descargó el texto completo de este artículo (normalmente el PDF).
260

Total histórico registrado por la revista.

Entre el 5 % con más vistas · últimos 2 añosComparado con todos los artículos de la revista según sus vistas en los últimos 2 años, este está entre el 5 % con más vistas.

Últimos 2 años: 1.242 vistas, 260 descargas.

Principales países de origen del tráfico:Países desde los que se consultó este artículo, según la conexión a internet. No son necesariamente personas. Estados Unidos 24 % · México 19 % · China 7 %

0,21 descargas por vista (media de la revista: 0,67).Descargas del texto completo por cada vista del resumen de este artículo, comparado con el conjunto de la revista.

Explorar las métricas de la revista