Educación en Negocios en Tiempos de Pandemia: ¿Ritualismo compulsivo o cambio transformativo?

Autores/as

  • Eduardo Acuña Aguirre Facultad de Economía y Negocios Universidad de Chile

DOI:

https://doi.org/10.11565/gesten.v5i2.113

Resumen

Considerando la invitación que me ha hecho Gesten para revisar, revisitar y desafiar la educación en negocios en Chile, problematizada en el contexto actual de la pandemia, acojo esa invitación por considerar lo oportuno que es realizar ese ejercicio reflexivo.

Mi presentación tendrá en cuenta mi experiencia en una Escuela de Negocios, en donde, desde mi posición de profesor, he observado e interpretado los lineamientos de forma y de fondo que la entidad ha seguido en el transcurrir de la pandemia (Acuña, 2020). En esa experiencia también supongo que esos lineamientos no son del todo ajenos a lo que probablemente ocurre en otras Escuelas de Negocios, dado que esa industria educacional, tiende a seguir estándares de isomorfismo institucional que comunican gran similitud en el tipo de actividades que realizan y en la modalidad como las ejecutan, más allá de aspectos distintivos de sus identidades (Alvesson y Willmott, 2001).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

2021-03-09

Cómo citar

Acuña Aguirre, E. . (2021). Educación en Negocios en Tiempos de Pandemia: ¿Ritualismo compulsivo o cambio transformativo?. GESTIÓN Y TENDENCIAS, 5(2), 4–6. https://doi.org/10.11565/gesten.v5i2.113