Sobre la revista

Enfoque y alcance

Gestión y Tendencias (GESTEN) es una revista trimestral editada por la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Alberto Hurtado. Los objetivos de GESTEN son promover y comunicar artículos de actualidad y tendencias en las siguientes áreas temáticas:

  • Auditoría y Contabilidad
  • Finanzas
  • Gestión de la Información
  • Gestión de Personas y Relaciones Laborales
  • Management
  • Marketing, Estrategia & Innovación

También tiene por objetivo ayudar a los profesionales que trabajan en campos de la ingeniería, la educación empresarial y los encargados de formular políticas públicas.

GESTEN publica y difunde opiniones de actualidad, documentos de revisión, informes técnicos, estudios de casos, reseñas de libros y notas técnicas. Ediciones especiales dedicadas a temas específicos serán publicadas ocasionalmente.

Proceso de evaluación por pares

Para someter un artículo a evaluación, los autores deben inscribirse en línea http://gestionytendencias.cl/index.php/GT/user/register y luego someter su artículo de manera electrónica siguiendo el siguiente vínculo http://gestionytendencias.cl/index.php/GT/author/submit/1.

Los artículos serán discutidos y revisados por un comité académico formado por profesores de la Facultad de Economía y Negocios especialistas en las distintas áreas de los negocios.

El resultado de la revisión será clasificado en alguna de las siguientes categorías:

  • Aceptado: El artículo es aceptado con o sin observaciones menores de índole editorial.
  • Revisión: El artículo debe incorporar revisiones y/o sugerencias del comité editorial para evaluar la decisión final.
  • Rechazado: El artículo no es aceptado para publicación.

Frecuencia de publicación

Se publicarán cuatro números anuales. Las fechas de publicación son:

  • Lunes de la tercera semana de Abril.
  • Lunes de la tercera semana de Julio.
  • Lunes de la tercera semana de Septiembre.
  • Lunes de la tercera semana de Noviembre.

El comité editorial se reunirá un mes antes de la fecha publicación para seleccionar los artículos que serán incluidos en dicho número. Los artículos seleccionados serán sometidos a una revisión editorial de forma (no de contenidos) y deberán estar disponibles para publicación a más tardar el día viernes de la primera semana correspondiente al mes de publicación. 

Política de acceso abierto

Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento.

Sponsors

Historial de la revista

La revista “Gestión y Tendencias” es una iniciativa del área de Negocios de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Alberto Hurtado.

Buscamos un espacio de comunicación y difusión de nuestro quehacer académico, y también un lugar de comunicación con el quehacer público y la coyuntura social. Esperamos contribuir con una mirada actual, innovadora y acorde con la misión y valores de la casa de estudios que nos acoge y nos diferencia.

Nuestra publicación comienza articulada en un medio de corriente de actualidad aspirando a contribuir desde la contingencia y la vanguardia en el conocimiento y el desarrollo social. Queremos un medio inclusivo, abierto, colaborador y de incidencia social.